Competencia digital docente
El informe DIGCOMP (Ferrari, 2013), el “Instituto Nacional de Tecnología Educativa y de Formación del Profesorado” (INTEF, 2017) y la Comisión Europea (2006), consideran la Competencia digital Docente y Ciudadana como una de las competencias transversales que debe poseer toda persona para desenvolverse en la Sociedad del conocimiento. Ello es debido principalmente a la importancia que adquieren las TIC en la sociedad y en las instituciones educativas, así como a la exclusión social que se produce en las personas que no tienen acceso a la información (Cabero y Barroso, 2018).
Uno de nuestros retos se centra en investigar las competencias que un docente ha de adquirir para aprender y enseñar con Tecnología (Silva, Miranda, Gisbert, Morales y Onetto, 2016) y los nuevos roles docentes.
Egresados Universitarios
Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos para trabajar la Competencia Digital Docente de los egresados universitarios, basados en metodologías activas como ABP, AACC, Aprendizaje-Servicio o Serius Game.
Diágnostico de la CDD
Evaluación diagnóstica de la CDD de los docentes en activo para diseñar propuestas de formación y asesoramiento en el proceso de mejora.