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Innovation Factory Lab

El equipo, a lo largo de su trayectoria, ha mantenido el compromiso firme de transferencia del conocimiento generado de sus investigaciones a la sociedad, más concretamente a la comunidad educativa, utilizando para ello los canales de redes sociales, blog del equipo y la creación de “Ikerketa Innovation Factory Sarea”, una red que permite la conexión de la investigación con su área de conocimiento que es la educación mediante la participación de los diferentes agentes de la comunidad educativa general.

  • MAKER Spaces
  • Innovative Development

 


Oportunidades para la integración de los espacios Maker en los centros educativos:       

     

Nuestro grupo está dinamizando un espacio Maker ubicado dentro de la Facultad de Educación, pues son múltiples las oportunidades que ofrecen estos espacios para trabajar procesos de enseñanza-aprendizaje flexibles, abiertos, multidisciplinares y relacionados con los conceptos STEAM.


 


Diseñamos propuestas de innovación

  • Metodología participativa y la introducción curricular de líneas transversales relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (cambio climático, género, inclusión…)
  • Transmitir a los estudiantes la necesidad ser docentes conectados, para aprender de otros profesionales, para colaborar en proyectos y para compartir sus trabajos. Tanto de las asignaturas como de los TFG que nuestro alumnado realiza se derivan recursos didácticos digitales que ponemos a disposición de la comunidad educativa.

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  • La creación del Espacio Maker en la Facultad de Educación de Bilbao como sede para el desarrollo de la CDD y las competencias transversales del alumnado de Grado de Educación y de otras titularidades.
  • Organización y celebración de las Ferias de App para la Educación de la UPV/EHU (https://feriadelapp.wixsite.com/edicion4-cas) Proyecto finailsta y reconocido con la Excelencia a la innovación en proyectos STEAM en los premios I.STEAM Euskadi Sariak (2020).
  • Diseño y creación de recursos didácticos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria basados en tecnología y metodologías pedagógicas activas dirigidas a la comunidad educativa. Estos recursos están disponibles en las páginas web http://mundubira.sarea.net , http://govirtual.sarea.net 
  • Elaboración, implementación y difusión de juegos educativos digitales para el desarrollo de las competencias transversales y la competencia científica en Zientzia Astea 2020, disponible en https://www.xxzientziaasteanjolastuzikasten.org/

 

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